Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Música y teatro se dan la mano en la temporada otoñal del Amurrio Antzokia

Dokumentuaren akzioak

Música y teatro se dan la mano en la temporada otoñal del Amurrio Antzokia

Pikor, Las Grotesques y Glu Glu levantarán el telón del 21 al 23 de este mes

Egilea
Carlos González
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2011/10/11
Lotura
Noticias de Alava

No hace falta ser adivino para saber que desde que comenzó la actual crisis económica, los escenarios alaveses que trabajan fuera de la capital del territorio están pasando momentos muy difíciles, aunque eso no haya sido impedimento para que, con los ajustes necesarios, mantener en la medida de lo posible su compromiso con las artes escénicas y el público más allá de sus programaciones cinematográficas. Es el caso del Amurrio Antzokia, que está a punto de arrancar una campaña otoñal marcada por la música y el teatro.

Serán los jóvenes los protagonistas del inicio de la campaña de la mano de la compañía alavesa Pikor. Será el próximo día 21, cuando el grupo lleve hasta la localidad del Valle de Ayala la versión en euskera de su EnREDad@s, un montaje de marcado carácter social y educativo que pretende generar un debate abierto sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes

Sin tiempo casi para descansar, las mismas tablas acogerán en la jornada siguiente a Las Grotesques, que, tras su paso por el último Festival de Teatro de Humor de Araia, regresan a Álava con su divertida propuesta Sin balas.

Y para completar un arranque sin huecos para la relajación, el teatro recibirá el 23 a la compañía vasca Glu Glu, aunque en esta ocasión no ofrecerá ninguna de sus comedias para adultos como Cocidito madrileño sino la obra infantil Arratoitxo pinpirina, un musical basado en el cuento de La Ratita presumida.

Ya en noviembre, la primera cita con el público se producirá el día 5 de la mano de Organik. que unirá danza, teatro y humor en su Maniatic@s. A partir de ahí, habrá que esperar hasta las jornadas del 19 y 20 para regresar al patio de butacas. Torpedo Level y Artedrama junto a Le Petit Theatre de Pain serán, respectivamente, sus espectáculos Amor y desamor (obra que, en tono de humor, mira sin tapujos a la realidad de las relaciones) y Errautsak (escrita por los bertsolaris Igor Elortza y Unai Iturriaga). El mes terminará (27 y 28) con una muestra cinematográfica que tendrá como punto de atención la violencia machista.

En lo que se refiere a diciembre, dos son las citas previstas por el momento y ambas musicales. El 4 actuará la Banda Santa Cecilia de Macastre (Valencia), mientras que el 11 se producirá la tradicional cita con los espirituales norteamericanos de la mano de la formación de Nueva Orleáns Joyful Gospel Singers.

Organik presentará 'Maniati@s'.

Organik presentará 'Maniati@s'. (DNA)