Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Música y bailes indios protagonizan el Festival de la Isla de los Faisanes

Dokumentuaren akzioak

Música y bailes indios protagonizan el Festival de la Isla de los Faisanes

Panghat será el grupo que actúe en el condominio, mañana, a partir de las 22.30 horas

Egilea
M.A.J.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irun
Mota
Albistea
Data
2010/07/29
La Compañía Panghat, con sus músicos y bailarines, se presentará en la isla a las 22.30 horas en esta tradicional cita cuya organización comparten el Ayuntamiento de Irun y el Comité Organizador de las Fiestas de Behobia. Panghat no tiene una única traducción. Podría entenderse como 'abrevadero para el pueblo', 'el espacio en torno a un bien', 'los pasos que conducen al lago' o 'la orilla de un río'. Significados muy distintos pero no tan distantes en su sentido más poético. Su objetivo principal es promover la cultura popular de la India -en especial la danza y la música- y crear conciencia y capacitar a las personas para el desarrollo de estas actividades. Con ese empeño, sus miembros vienen trabajando conjuntamente desde 1995.
Esta compañía es una de las pocas instituciones que participan en la promoción de la danza folclórica de la India. Panghat está especializada en más de veinticinco tipos de danzas folclóricas indias, cuyo dominio han conseguido a través de maestros de danza en sus lugares de origen. Además de la danza, también cuidan la indumentaria, y cada traje tradicional es cuidadosamente diseñado por el propio grupo. Con todo este conjunto, consigue transmitir un espectáculo lleno de colorido que ha logrado dar a conocer en muy diferentes países del mundo.
En su visita de mañana a Irun, Panghat ofrecerá un total de 16 representaciones de bailes, acompañada cada una de ellas por la pieza musical correspondiente. Cada una de estas propuestas escénicas tiene origen en alguna región, ciudad o tribu diferente. Desde el baile masculino de los bosques de Gujarat hasta las danzas religiosas de la tribu Chhota-Udaipur.
Al término de este variado espectáculo de danza india, la Pirotecnia Zaragozana pondrá el cierre con su espectáculo de fuegos artificiales.
Música y bailes indios protagonizan el Festival de la Isla de los Faisanes

Música, danza, vestuario. La Compañía Panghat es un espectáculo.