Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Música y baile con Arrabots

Dokumentuaren akzioak

Música y baile con Arrabots

La plaza Joseba Barandiaran se convirtió en el escenario elegido. Numerosos vecinos de la localidad se animaron a disfrutar de esta iniciativa de Astigar Dantza Taldea

Egilea
Maria Cortés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Astigarraga
Mota
Albistea
Data
2011/04/05
Lotura
Diario Vasco
Subidos a un escenario, los cinco miembros de Arrabots, cuatro de ellos músicos y otro como maestro de baile, formado por Txus Aranburu con el acordeón, teclado y voz, Arkaitz Miner, con rabel, mandolina, zapateado y voz, Gari Otamendi, rabel y voz e Iñaki Otagi con atabal y pandero, por un lado, y con Jokin Otamendi como profesor, comenzaron interpretando las primeras canciones que sirvieron para que los astigartarras dejaran de lado la vergüenza y se animaran a marcarse los primeros pasos de baile.
Gran animación
Durante cerca de dos horas tanto los músicos como los propios vecinos, entre ellos miembros de Astigar Dantza Taldea, pudieron bailar diversos estilos de baile. Aunque muchos mostraban muy buenas dotes para el baile, el resto de astigartarras con menos experiencia en este arte, se lo pasaron en grande participando en los corros y kalejiras que se montaron en la propia plaza.
Música y baile con Arrabots

Baile. Barandiaran plaza contó con una excelente asistencia y gran ambiente. :: MARÍA

Música y baile con Arrabots

Dos de los miembros del grupo Arrabots durante su actuación en Barandiaran plaza ante la gente bailando. :: MARÍA

Música y baile con Arrabots