Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Música popular, danza y teatro, ingredientes del espectáculo 'Marixe' que ofrece hoy el grupo Kresala

Dokumentuaren akzioak

Música popular, danza y teatro, ingredientes del espectáculo 'Marixe' que ofrece hoy el grupo Kresala

Egilea
A.E.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2005/05/07

Una cita en el que la muestra escolar ha realizado un fuerte esfuerzo económico. Marixe, es un montaje dirigido especialmente a niños de 6 a 12 años que está interpretado por cincuenta bailarines, cinco músicos y dos actores de marionetas, quienes desgranan una historia que se desarrolla en lejanas tierras imaginadas.



A lo largo de la puesta en escena, los pequeños espectadores visualizarán usos y costumbres, oficios, cantos, bailes y aprenderán mediante una demostración de instrumentos musicales mostrados de forma pedagógica y divertida, en una correcta utilización del lenguaje mediante el juego del color, del movimiento y de la palabra. Sus protagonistas, entre ellos una dama situada por encima de los humanos, se adentran en diferentes espacios poblados por multitud de seres a medio camino entre los fantástico y lo real.



En definitiva, una obra sencilla pero llena de encanto, que busca por encima de todo involucrar en el público el gusto por la cultura popular.