Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Música en directo y danza en la nueva obra de Vaivén y Verdini

Dokumentuaren akzioak

Música en directo y danza en la nueva obra de Vaivén y Verdini

Komunikabidea
Gara
Tokia
Barañain
Mota
Albistea
Data
2004/09/24

Se trata de un espectáculo de danza y música en directo.La coreografía ha sido creada por Isabel Verdini y las melodías que se escuchan son obra de IñakiSalvador.



‘‘Bihotzean’’ trata de reflejar los sentimientos que ahondan en un síndrome de down desde que es consciente de su diferencia hasta que aprende a convivir con ella: sus miedos, sus anhelos, sus rechazos, sus pasiones, sus ilusiones llegan al espectador a través de sus movimientos.



En la base del montaje está la danza contemporánea «en esta puro», advierten sus creadores. El espectáculo está formado por movimientos nacidos de la improvisación y pulidos, después, tras horas de trabajo.



«Es una coreografía nacida de muchas horas de sudor y paciencia ­explican­, riesgo por lo desconocido desde bases sólidas de conocimiento pero, sobre todo, es generosidad en cuanto a contenido, a formas y equipo humano que trabaja dentro».



‘‘Bihotzetik’’ se divide en 8 coreografías: ‘‘El sueño de Haizea’’, ‘‘Sinceridad a borbotones’’, ‘‘Hipocresía latente’’, “Me pongo en tu retina’’, ‘‘Sociedad anestesiada’’, ‘‘Mis, tus miedos’’, ‘‘Sorbitos de frialdad’’ y ‘‘Bihotzetik’’.



El estreno tendrá lugar mañana, a las 21.00, en el auditorio de Barañain.



En el reparto figuran Oihana Varela, Oihana Maritorena, Ainhoa Andrés, Olaia Goikoetxea, Nekane Prieto, María San Sebastián, Aizea Sendón e Isabel Verdini.



Los músicos que participan en la función son IñakiSalvador, Luis Camino, Ainara Ortega y Oihana Maritorena.