Dokumentuaren akzioak
Mediocre interpretación
Crítica, Ballet de L'Opéra de Lyon
El movimiento fluido e ingrávido de Fantasie encontró algún momento de interés pero en conjunto la obra no fue más allá, desarrollándose en un plano lineal y monótono, falto de relieve.
Steptext, la excepcional coreografía de Forsythe, no consiguió brillar a causa de una ejecución forzada que, en lo que se refiere a la pareja, no dispuso de la suficiente exactitud y fineza, ambas necesarias para arrancar toda la fuerza expresiva que este lenguaje coreográfico encierra. Algo similar ocurrió con la tercera entrega. Bella Figura, una genial y majestuosa coreografía provista de un espectacular trabajo de escenografía y una magnífica iluminación, pareció comenzar con mayor acierto pero rápidamente padeció las mismas carencias.
El maravilloso lenguaje coreográfico de Jiri Kylián tierno, sensual, juguetón, profuso y formidablemente plástico y musical, vio reducido su enorme potencial expresivo ante una realización danzada en la que la limitación en el dominio técnico, una vez más, impedía una mayor osadía en la expresión.
Los bailarines cumplieron pero no deleitaron. Fueron sobre todo las intérpretes femeninas las que mostraron una manifestación pobre a nivel de brazos y torso. Entre los hombres pudimos apreciar mayor virtuosismo y una superior proyección del movimiento. No obstante ambos quedaron presos de las formas coreográficas que en su conjunto evidenciaron un desequilibrio entre la propuesta y la realización.
Obras: Fantasie, Steptext y Bella Figura.
Director: Yorgos Loukos.
Coreografía: Sasha Waltz, William Forsythe y Jiri Kylián.
Bailarines: Fernando Carrión Caballero, Benoît Caussé, Bruno Cezario, Lois Clémént Da Costa, Sora Lee, Yu Otagaki, Kevin Quinaou, Scout Gilbert, Carolina Rocher, Franck Laizet, Denis Terrasse, Francesca Mattavelli, Odrote Delabie, Caelyn Knight, Yang Jiang, Marketa Plzakova, Maité Cebrian.
Música: Schubert, Bach, Foss, Pergolesi y Marcello.
Fecha: 14-IV-2007.
Lugar: Teatro Victoria Eugenia, San Sebastián.
Dokumentuaren akzioak