Dokumentuaren akzioak
Más de 400 niños, en la fiesta Folk Lore
La duodécima edición contó con grupos de Cataluña , Aragón y Senegal. Cientos de personas acompañaron a los txikis en la 'kalejira' que organizó Amaiur Dantza Taldea
Con un sol espléndido y con temperaturas suaves, los niños, vestidos con la indumentaria típica, recorrieron la calle Mayor, Campana, San Francisco, San Miguel, San Nicolás y Chapitela, hasta la plaza de los Burgos. En la plaza del Castillo, donde la comitiva realizó la segunda parada, decenas de personas que se encontraban en la zona se animaron a la fiesta y decidieron seguir el desfile.
El objetivo de esta jornada, según uno de los organizadores de Amaiur Dantza Taldea, Eñaut Landa, era el mismo de todos los años: "Hacer una gran fiesta con mucho colorido y muy vistosa para animar las calles de la ciudad y que la gente disfrute y conozca el folclore del País Vasco y de otras tierras".
Los grupos participantes fueron los siguientes: Galtz-Orratz (Uharte -Arakil), Idoskia (Villava), Larraiza (Estella), Orritz (Irurtzun), Elai-Alai (Lakuntza), Murixka (Lezo), Rocamador (Sangüesa), Zanpantzar de Berriozar, Amaiur (Pamplona), Oin Arin (Lazkao), Ereintza (Rentería) y Acordeonistas (Lakuntza).
Un grupo de dantzaris txikis baila ante la atenta mirada del público, ayer en las calles del Casco Viejo de Pamplona.Foto: iban aguinaga
Dokumentuaren akzioak