Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Mañana, desfile de Iñudes y Artzaias

Dokumentuaren akzioak

Mañana, desfile de Iñudes y Artzaias

Mañana domingo 9 a las 12.00 horas del mediodía, niños y jóvenes, padres, profesores y colaboradores de Orereta Ikastola representarán por decimoséptimo año consecutivo la comparsa Inudeak eta Artzainak.
Egilea
L.R.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2014/03/08
Lotura
Diario Vasco

En lo que respecta a Errenteria, un año más, los pastores (artzaiak) bajarán al pueblo para cortejar a las criadas (inudeak) y bendecir y vacunar a los niños recién nacidos.

Este año participarán nuevamente colaboradores habituales de Orereta Ikastola como Ereintza Txistu Taldea, Iraultza Dantza Taldea, Banda de Música de Errenteria, Cofradía de Tambores de la Sociedad Amulleta, Erromeria taldea, José Mari coches de época, así como cuadrillas de Errenteria, jóvenes y mayores que, sin duda, darán mayor espectacularidad a la misma.

El grupo o comparsa lo componen 450 personas, 250 jóvenes y unos 200 adultos, con una tamborrada inicial de 90 componentes a los sones de la música de Sarriegi. La comparsa partirá a las 12.15 desde la plaza Koldo Mitxelena (plaza Esmaltería) y a través de la calles María de Lezo, Xenpelar, Viteri, Alfonso XI, llegarán a la Alameda de Gamón donde las inudeak y artzainak bailarán arin-arin y fandango. El regreso se realizará a través de Herriko Enparanza, plaza de los Fueros hasta la plaza Koldo Mitxelena donde se efectuará la representación central de la comparsa para dar fin al espectáculo.

Mañana, desfile de Iñudes y Artzaias

Iñudes y Artzaias recorrerán las calles céntricas. :: ARIZMENDI

Dokumentuaren akzioak