Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Lurra celebrará el sábado el festival de su 50º aniversario

Dokumentuaren akzioak

Lurra celebrará el sábado el festival de su 50º aniversario

Este grupo de danzas de Urretxu ha invitado a numerosos músicos y dantzaris

El grupo de danzas Lurra de Urretxu está celebrando su 50º aniversario y este sábado tendrá lugar el acto estrella: un gran festival al que han invitado a muchos de los amigos que han hecho en este medio siglo de trayectoria.
Egilea
A.Z.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Urretxu
Mota
Albistea
Data
2015/10/06
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

El festival tendrá lugar en la plaza Iparragirre, a las 19.00 horas. El Ayuntamiento ha montado unas gradas para la ocasión, pero en caso de mal tiempo, la fiesta se celebrará en el polideportivo Aldiri.

En el espectáculo, junto con los dantzaris de hoy en día, tomarán parte muchos vecinos que en su día bailaron en Lurra. Además, los miembros del grupo de danzas han invitado a muchos de sus amigos: el cantautor legazpiarra afincado en Canarias Rogelio Botanz, el acordeonista urretxuarra Gorka Hermosa, el músico legazpiarra Xabier Barriola, la trikitilari urretxuarra Edurne Iturbe, las bandas de txistularis de Urretxu y Zumarraga, los gaiteros de Urretxu, los gigantes de Urretxu, la coral Goiargi, el grupo de txalaparta Zuhaitzaren Soinua, la clarinetista urretxuarra Sara Zufiaurre, los alumnos de la bertso eskola y dantzaris y músicos de Errenteria, Legazpi, Gabiria, Beasain, Asturias, Catalunya y Canarias.

Tras el festival, a las 22.30 horas, se celebrará una cena popular en el frontón Ederrena. Los tiques se han puesto a la venta en los bares Laket y Buhame. También se pueden adquirir en el local de Lurra. La sobremesa estará amenizada por DJ Tirapu.

Con este festival, Lurra pondrá punto y final al programa organizado para celebrar el 50º aniversario. Cabe destacar que en primavera montaron dos exposiciones y en el desfile de la Euskal Jaia participaron antiguos dantzaris.

Dokumentuaren akzioak