Dokumentuaren akzioak
Luna Teatro presenta en Irún 'Cenicienta', en una versión muy libre
El espectáculo une la danza, los títeres y el teatro de objetos, en una obra donde es la protagonista quien salva al Príncipe
Dos bailarinas toman parte en este montaje que en 2012 recibió una Mención Especial en FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para público infantil, que se celebra anualmente en Gijón.
La obra sigue la historia tradicional de la joven huérfana convertida en sirvienta de su madrastra y de sus hermanastras, pero, como dice su director, Pablo Vergne, «presenta algunos cambios». Quizás el más importante sea «que en el texto original es el príncipe el que salva a Cenicienta, pero aquí es ella la que lo salva por medio del amor». Una variación que se plasma sobre todo en el final, «cuando el príncipe propone a Cenicienta que viva con él en palacio y ella dice que no, entonces decide abandonar la corte y se marchan juntos a recorrer el mundo».
Se utiliza muy poco la palabra, «en parte porque hemos querido representar los malos tratos que recibe Cenicienta por parte de su madrastra y las hermanastras, dejándola en silencio». Es una función muy visual, «aunque no se utilicen grandes recursos técnicos», reconoce Vergne. La obra está dirigida a niños desde los cuatro años. «Estos se quedan más con la parte visual y los mayores ya aprecian la historia que se cuenta».
Luna Teatro es una joven compañía integrada por Julia Aragonés y Alba Vergne. Alba se ha formado con estudios en piano y oboe y en danza contemporánea en el madrileño Real Conservatorio Profesional de Danza 'Mariemma'. Es una experta bailarina que, junto a Julia Aragonés, ha creado esta compañía en la que la fusión de danza y teatro casan a la perfección con el manejo de los títeres.
Dokumentuaren akzioak