Dokumentuaren akzioak
Luis Aramburu y la Academia de Folklore se unirán en el curso 2009-2010
El Ayuntamiento establece un calendario para formalizar este objetivo en los próximos meses
Se culminará así un proceso que viene siendo demandado desde hace varios años y cuyo estudio se ha intensificado de un tiempo a esta parte. Cabe recordar que la Academia de Folklore ha conseguido hace poco por parte del Gobierno Vasco la autorización para convertirse en escuela de música y, de esta forma, poder optar, entre otras ventajas, a las subvenciones que concede de forma anual Lakua.
Asimismo, el futuro del centro, a tenor de los pactos presupuestarios entre PNV y PSE, pasa por la construcción de una nueva sede en Lakuabizkarra, aunque también se han barajado otras posibilidades como la ubicación en el Casco Antiguo de la capital alavesa, olvidado ya el acondicionamiento del antiguo colegio Ruiz de Garibay. Lo que está claro, de todas formas, es que el actual emplazamiento en Musiketxea se ha quedado pequeño.
Dejando a un lado las cuestiones espaciales, esta unión entre Luis Aramburu y Folklore se irá diseñando, en lo que a los detalles se refiere, a partir de ahora, toda vez que el Consistorio ha dado el visto bueno a un proceso que arrancó a principios de este siglo y que parece que va a tomar forma definitiva. Así, los alumnos y alumnas podrán encontrarse con la nueva estructura dentro de un curso.Dokumentuaren akzioak