Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Lucía Lacarra recibirá la Medalla de Oro de Zumaia

Dokumentuaren akzioak

Lucía Lacarra recibirá la Medalla de Oro de Zumaia

La corporacion municipal distinguirá a la bailarina el domingo en el ayuntamiento. Es la primera vez en la historia de la localidad costera que el Consistorio concede un galardón de estas características

Egilea
T.S.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2007/04/11

La laureada bailarina será distinguida en un acto que tendrá lugar el domingo, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La propia Lacarra ha escrito una carta de agradecimiento dirigida a todos los zumaiarras, en la que afirma que "no hay público mejor". "Esté donde esté, siempre llevo a Zumaia en mi corazón, porque soy y me siento zumaiarra", asegura la artista. "Dejé mi pueblo natal y mi familia cuando era muy joven y ver que todavía os acordáis de mí me conmueve mucho. Es maravilloso, y tengo que daos las gracias, no sólo por la distinción, sino también por el amor que me habéis mostrado siempre", apostilla.

En palabras de la bailarina, "cada vez que piso un escenario en Euskal Herria estáis ahí después de la función para contarme lo que habéis gozado. Y para alguien que está acostumbrada a bailar para desconocidos es impresionante actuar delante de familiares o zumaiarras. Eso es lo que me da fuerza y valor para seguir adelante". "Y es que", concluye, "si logro dar un poco de felicidad a mi gente pienso que todo el trabajo que he hecho merece la pena; sois parte de mi mundo".

trayectoria Lacarra tenía 9 años cuando empezó a estudiar danza en su Zumaia natal y a los 13 ingresó en la academia Thalia de Mentxu Medel, en Donostia. Después de un año viajó a Madrid e ingresó en la Escuela de Danza de Víctor Ullate. Con tan sólo 15 años ya era bailarina profesional y, desde entonces, ha actuado en los escenarios más importantes del planeta.

En 2002 recibió el Premio Nijinsky a la Mejor Bailarina del Mundo en Montecarlo, de mano del Príncipe Alberto, en 2003 el Premio Benois de la Danza, en 2004 el Premio Sabino Arana y en 2005 el Premio Nacional de Danza. El pasado 1 de enero vio cumplido su sueño de bailar en el Concierto de Año Nuevo de Viena, donde interpretó el Danubio Azul en compañía de su marido, Cyril Pierre.

Dokumentuaren akzioak