Dokumentuaren akzioak
Los Santikutzak se despiden hasta la romería de Mirandaola
Como todos los 4 de mayo, varios legazpiarras bailaron la kapela dantza Los animales de Gorriti tuvieron muy buena acogida entre los jóvenes
Pero ayer, la última jornada de fiestas, los protagonistas principales fueron los sectores infantil y juvenil. Un parque infantil, con todo tipo de hinchables, coches y toro mecánico, estuvo a disposición de los pequeños mañana y tarde en los patios de la ikastola Haztegi. Y al mediodía, tras la kapela-dantza, llegaron los esperados animales de Gorriti.
Los ponys y burros en primer lugar, la cría de jabalí y los gallos después, y las vaquillas y nuevamente los ponys, estuvieron muy solicitados. Al finalizar este espectáculo, muchos de los improvisados toreros se dirigieron al Arkupe, donde se ofreció una comida popular y continuó el ambiente festivo.
Pero las fiestas no terminaron ahí, ya que a las 8 de la tarde se ofreció en Latxartegi otro espectáculo. Era la obra teatral Legazpiko hildako famatuen Museoa, protagonizada por los profesores y alumnos de Bertso-Olariak, y que atrajo a numeroso público.
Romería de Mirandaola
Ahora sólo falta la celebración del Día de Mirandaola este domingo día 8, en el que los protagonistas serán la ezpata-dantza, los dan- tzaris txikis, los bertsolaris, la ferrería en marcha, la comida popular, la romería...
Dokumentuaren akzioak