Dokumentuaren akzioak
Las becas de Krea apoyarán doce proyectos de danza, teatro, instalación, música y cine
Hay cuatro artistas vitorianos entre la nómina de ayudas
Dos apartados se reparten los apoyos. Por un lado, Joven Krea, con tres nombres vitorianos y dos bilbaínos. El gasteiztarra Juan Corres contará con un trampolín a su último tramo formativo en D.A.N.C.E. (Dance Apprenticeship Network aCross Europe). Otra joven de Vitoria, Maddi Arana, continuará su trabajo musical -iniciado en Jesús Guridi y Musikene- ampliando sus estudios de violín en la Hochschule für Musik de Freiburg.
Las bilbaínas María Serna y Carla Fernández harán lo propio perfeccionándose en el Centre National de Danse Contemporaine de Angers y en el Master en Montaje Cinematográfico de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña respectivamente.
En el apartado de producción de Joven Krea, la creadora local Leire Bolumburu desarrollará el proyecto Levántate y anda , propuesta en la que un grupo de bailarinas exploran y proponen en escena sus propias vivencias.
En la sección Proyectos Krea, dentro de su sección de investigación, un único vitoriano, Rubén Díaz de Corcuera, que plantea el proyecto Los signos extremos en el arte contemporáneo: super icono, ultra signo, lo abstracto y el todo . La donostiarra Amaia Navascués propone con Hábitat una investigación de las referencias simbólicas del mundo que nos rodea. La madrileña María Andueza indagará en su proyecto las instalaciones sonoras.
En producción, el donostiarra Aurelio Edler fundirá a Oteiza en un cromlech sonoro, la bilbaína Yolanda de los Bueis reflexiona sobre el entorno público con Video-Escondite , la logroñesa Blanca Pascual conjuga nuevos lenguajes teatrales en In-solitay la madrileña Patricia Cangas viaja con la animación tridimensional hasta unos alternativos años 70.
El proyecto que abrirá en Betoño sigue generando actividad.Foto: d.n.a.
Dokumentuaren akzioak