Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Lacarra y Pierre bailaron el «Danubio Azul» ante millones de espectadores

Dokumentuaren akzioak

Lacarra y Pierre bailaron el «Danubio Azul» ante millones de espectadores

Komunikabidea
Gara
Tokia
Viena
Mota
Albistea
Data
2007/01/02

El director indio Zubin Mehta, miembro de honor de la Filarmónica de Viena desde 2001, y que ayer se subió por cuarta vez al púlpito del la Sala Dorada de la Musikverein, dio durante el concierto la bienvenida a «dos países del Danubio, Rumanía y Bulgaria, a la Unión Europea», saludando expresamente en búlgaro y rumano.

Mehta derrochó energía y conocimiento musical para ponerse, a los 70 años, al frente del emblemático concierto de Año Nuevo, seguido con devoción por unos 2.000 afortunados melómanos in situ y por decenas, tal vez cientos de millones, a través de la televisión, en casi sesenta países.

Precisamente las escenas del ballet creadas para acompañar la retransmisión del concierto a todo el mundo contaron con la coreografía de Christian Tichy y la participación de la bailarina zumaiarra Lucía Lacarra, quien bailó junto a su marido, Cyril Pierre, al son de la música del más famoso de los valses, el “Danubio Azul”, compuesto en 1876 por Johann Strauss hijo.

Los escenarios escogidos para interpretar esta coreografía fueron los suntuoso interiores barrocos del palacio de Schönbrunn, residencia de verano de la mítica Sissi y su esposo, el emperador Francisco José. Al respecto, Lucía Lacarra aseguró, en declaraciones a la televisión austríaca ORF, que «la primera vez que me probé el vestido, me sentí como una princesa en un palacio de cuento de hadas».

Cyril Pierre y Lucía Lacarra tuvieron que ensayar cada detalle del ballet, porque la grabación para la televisión se hacía en directo y el seguimiento de la música del concierto sólo podían realizarla a través de unos altavoces situados para la ocasión en el palacio.


Dokumentuaren akzioak