Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La Umore Azoka de Leioa sonríe con 120 actuaciones

Dokumentuaren akzioak

La Umore Azoka de Leioa sonríe con 120 actuaciones

La feria de artistas callejeros se celebrará entre los próximos días 15 y 18 con la participación de 43 compañías

"Esperamos que todos los espectáculos de la Umore Azoka se queden no solo en los ojos de los espectadores, sino en sus corazones". La directora de la feria de artistas callejeros de Leioa, Ana López Asensio, resumió ayer en esta frase la esencia de un evento sin comparación en Euskadi. Es una cita muy querida en el municipio y también por las entidades que la apoyan, como la Diputación Foral de Bizkaia. "Son tiempos difíciles, pero el esfuerzo interinstitucional da resultados como esta feria", destacó la diputada de Cultura, Josune Ariztondo. Así, la Umore Azoka regresa con una nueva edición, la décimo quinta, que llevará a las calles leioarras más de 120 representaciones entre los próximos 15 y 18 de mayo.
Egilea
M. Hernández
Komunikabidea
Deia
Mota
Albistea
Data
2014/05/08
Lotura
Deia

De las más de 300 solicitudes recibidas este año, 43 son finalmente las compañías que participarán en este salón de actos al aire libre -formado por catorce espacios escénicos en 26 lugares diferenciados-. Seis compañías son internacionales, procedentes de Argentina, Francia y Holanda; 24 estatales: de Aragón, Asturias, Castilla y León, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia, y 13, vascas. De estas últimas, ocho estrenarán obras en Leioa: Cenicienta puedes ser tú, de Borobil Teatroa; Walkman, de Ganso&Cía; Nola, de Hortzmuga Teatroa; Athra Sílex, de Kolektibo Monstrenko; Txatarra, de Malas Compañías Zirko Taldea; ... irakurriz, de Shakti Olaizola y La conga, de Trapu Zaharra.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra el aumento y la mejora de los premios concedidos. Si hasta ahora se otorgaban dos galardones, uno al mejor espectáculo callejero y otro al más destacado de Euskadi, esta vez también se valorará el mejor espectáculo de humor para todos los públicos y la obra emergente más fuerte. Estas distinciones irán acompañadas de actuaciones en las fiestas del Pilar de Zaragoza y de la Mercè en Barcelona. "Deseamos que todo lo que acontezca en la feria nos sorprenda y transforme la calle en un lugar de comunicación e imaginación", comentó el teniente de alcalde de Leioa, Iban Rodríguez.

Josune Ariztondo, Iban Rodríguez y Ana López, con la artista Shakti Olaizola, a la izquierda.

Josune Ariztondo, Iban Rodríguez y Ana López, con la artista Shakti Olaizola, a la izquierda. (M. Hernández)

Dokumentuaren akzioak