Dokumentuaren akzioak
La txapela se fue a Lezo
Iker Belintxon y Maider Aginaga se impusieron en el concurso de baile al suelto organizado ayer en Hernani
Iker Belintxon y Maider Aginaga, de Lezo, fueron los ganadores del concurso de baile al suelto que al mediodía de ayer tuvo lugar en Hernani, organizado desde Kriskitiña dantza taldea. Se trataba de una nueva edición de un concurso que organizan todos los años en la localidad hernaniarra y que, como siempre, contó con una buena acogida de público.
El concurso, como ya se había anunciado en caso de buena climatología, se desarrolló en Plaza Berri a una hora en la que el centro de Hernani cuenta con mucho movimiento. Las parejas de dantzaris, llegadas desde distintos puntos, fueron saliendo una a una al escenario y bailaron dos piezas, un 'fandango' y un 'arin-arin', tocados con trikitixa por Beñat Luluaga y Aitzol Txapartegi. El jurado estuvo formado por componentes de Gipuzkoako Dantzarien Biltzarra.
Tras la intervención de las distintas parejas, la máxima puntuación fue para Iker y Maider. En esta ocasión, el segundo lugar recayó en Ekain Uzkudun y Laura Bastida, de Azpeitia, con Anaitz Lizartza e I-tziar Bastida, de la misma localidad, en tercer lugar. Aunque Azpeitia no se hizo con las txapelas de campeones, sí demostró que cuenta con una excelente cantera, ya que metió tres parejas entre las cuatro primeras del concurso de baile hernaniarra. El cuarto puesto fue también para una pareja azpeitiarra, la formada por Unai Odriozola y Maider Arrieta.
Los primeros puestos de la clasificación final lo completaron la parejas formada por el hernaniarra Unai Alberdi y la oiartzuarra Katerin Artola.
Dokumentuaren akzioak