Dokumentuaren akzioak
La sala Harresi une danza, títeres y teatro a lo largo del invierno
Merlo llegará mañana a Agurain tras ganar el Ercilla
Álava ya tiene en marcha todos sus escenarios de cara al invierno. La sala Harresi también ha presentado su programación para los próximos meses, citas pensadas para diferentes públicos en las que la danza, el teatro y los títeres se irán dando el relevo. Las tablas de Agurain, además, iniciarán en este 2010 un ciclo formativo en las artes escénicas, al tiempo que mantendrán sus puertas abiertas de lunes a viernes no sólo para la venta anticipada de entradas si no también para poder realizar cualquier trámite relacionado con el área municipal de Cultura.
En lo que a los espectáculos se refiere, cuya programación cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, este mismo fin de semana se dará el pistoletazo de salida. En realidad, Las vacaciones de Josefa se debería haber representado el pasado sábado, pero el montaje no pudo escapar a las consecuencias de la nieve. Mañana será al final su turno y lo hará con una novedad importante y es que en el transcurso de esta semana, la actriz María Luis Merlo (que está acompañada en la pieza por Carlos Lozano y Belinda Washington) ha sido galardonada con el Ercilla 2009 por su trayectoria.
El siguiente paso para el Harresi llegará el 7 de febrero de la mano de la compañía alavesa Panta Rhei, que presentará su último espectáculo pensado para el público de menor edad, Tira! Aurrera!.
Ese mismo mes, pero ya el sábado 20, el turno será para el grupo vasco de danza Aukeran, que regresará a tierras alavesas para ofrecer el montaje Gernika, mihise gaineko dantza, un mestizaje entre lo tradicional y contemporáneo para revivir el bombardeo que sufrió la localidad vizcaína durante la Guerra Civil, una propuesta contada y bailada desde la perspectiva de aquellos que sufrieron la barbarie del ataque en primera persona.
Ya en marzo, en concreto el día 6, llegará a Agurain la compañía Titzina para representar la pieza Exitus. A medio camino entre lo cómico y lo trágico, una serie de personajes con circunstancias vitales diferentes, por lo menos en apariencia, se encontrarán en un mismo punto, la muerte. Ya el domingo 14 de marzo volverá a ser el turno para los más pequeños de la mano de Marie de Jongh y su Robot Maitea, un canto a la vida, a la necesidad de disfrutar de cada uno de los momentos que se suceden a lo largo de cualquier día.
Así se dibujará un invierno al que también parece que se sumará la música del grupo Bizardunak, cuyo concierto está previsto para el próximo 20 de febrero.
La compañía de danza Aukeran presentará su homenaje a Gernika. (Foto: DNA)
Dokumentuaren akzioak