Dokumentuaren akzioak
La Plataforma de la Danza se exhibirá en el Festival de Biarritz
Este proyecto está presente por cuarto año consecutivo en la Feria de Teatro
José Antonio Arbelaitz, director de Cultura del Gobierno Vasco, explicó que la plataforma cuenta con varias fases comenzando por la elección y subvención de las compañías. «Después exhiben sus creaciones en un circuito que hemos creado por todo el País Vasco». También anunció que se ha llegado a un acuerdo con el Festival de Biarritz que se celebra en septiembre para que a partir del año que viene se programen las coreografías de la plataforma.
Blanca Arrieta y Matxalen Bilbao, en representación de los cuatro seleccionados para esta edición, destacaron la necesidad de que «las instituciones se tienen que implicar en la danza, es fundamental para que podamos exhibir nuestro trabajo. Es importante rodar las piezas y esta plataforma nos ofrece una oportunidad única».
Blanca Arrieta presentó Memoria, un espectáculo que saca de las salas de teatro para representarlo en espacios alternativos como sucedió ayer en la sala de banquetes del Kursaal. «Es una pieza para mirar, muy física. El resultado siempre es diferente porque en ocasiones el público se acerca tanto que no deja espacio a los bailarines y en otras se implica menos».
Matxalen Bilbao lleva al Kursaal hoy Capricho. «Es una continuación de Loturak, mi anterior trabajo. Apuesto porque el movimiento trasmita sensaciones. No tiene una línea narrativa, sino que los protagonistas son los sentidos». En esta coreografía con dos bailarines también ha incluido el vídeo.
Dokumentuaren akzioak