El periódico Magyar Idök llegó a advertir en una crítica de la obra, publicada el pasado 1 de junio, de que los niños que vieran el musical corrían el riesgo de convertirse en homosexuales.
El diario acusaba a la obra de "propagar" la homosexualidad de una forma que "afecta el subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación", según cuenta la agencia EFE.
"Simplemente porque me gusta el ballet no significa que yo soy un marica" Billy Elliot
El director de la Ópera, Szilveszter Ókovács, ha informado este jueves a los actores de la cancelación. "Se ha desarrollado una campaña negativa en la prensa en relación con la producción Billy Elliot que ha afectado a la venta de entradas, por lo que se cancelan las quince próximas representaciones".
La obra llevaba representándose en Budapest desde junio de 2016 y más de 100.000 personas habían visto la función desde entonces en la capital húngara. Debido a que el edificio de la Ópera de Budapest se encuentra en obras, las funciones se realizaban en el Teatro Erkel.
Ópera Nacional de Hungría Representación de Billy Elliot en Budapest.
Las funciones que han sido canceladas estaban previstas entre el pasado 19 de junio y el próximo 14 de julio, según un comunicado de la compañía, que ha asegurado que las entradas ya vendidas serán reembolsadas o cambiadas para otras fechas.