Dokumentuaren akzioak
La magia y fantasía de los títeres de Kresala, en la jornada dedicada a los niños
El programa de hoy incluye espectáculos de payasos en las calles de la ciudad
El público infantil se convertirá un año más en público de la Quincena dentro de una jornada repleta de actividades que tienen como principal objetivo que los niños se familiaricen con la música y le pierdan el miedo a escenarios como el del Kursaal, donde, a partir de las 18 horas el grupo Kresala Euskal Dantza representará la obra Marixe, panpinen baleta. Se trata de un espectáculo en el que la danza y la música se fusionan para dar vida a unas marionetas (Markox y Kattalin) que, ayudadas por la divinidad Marixe, iniciarán un viaje repleto de aventuras por un territorio imaginario.
Kresala estrenó este espectáculo el año pasado con una versión algo más extensa que la que hoy se podrá disfrutar en el Kursaal, debido a las dimensiones del escenario de la sala de cámara, y desde entonces llevan representándolo con éxito por todo el País Vasco.
A unos pocos metros de la representación de Kresala, en el paseo de la Zurriola, actuará el grupo Goloka con su espectáculo de animación callejera titulado Sorginak, que completará esta intensa jornada con los niños como protagonistas.
Dokumentuaren akzioak