Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La historia de la danza tradicional en una charla bailada, mañana en Bektokixa

Dokumentuaren akzioak

La historia de la danza tradicional en una charla bailada, mañana en Bektokixa

Berreibar Ekimen Kulturala ha organizado una nueva actividad en Bektokixa un taller en desuso ubicado en la calle Bittor Sarasketa. En ocasiones anteriores ha habido conciertos, talleres infantiles y ahora llega el turno de la danza. Oier Araolaza y Gari Otamendi ofrecerán una charla bailada bajo el título 'Korrotik pikutara'. Será mañana viernes a las 19.30 horas.
Egilea
F.M.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2014/05/08
Lotura
Diario Vasco

Los dos dantzaris conducirán una sesión en la que narrarán la evolución de las danzas que comenzaron a realizarse en corros para pasar después a coreografías en hileras enfrentadas, bailes por parejas y coreografías en solitario.

Oier Araolaza es responsable del grupo de danzas Kezka de Eibar y Gari Otamendi es integrante del grupo Arkaitz de Añorga. Ambos cuentan con una importante experiencia en el mundo de la danza tradicional vasca. La charla de mañana y su escenificación permitirán conocer algo más sobre la evolución que estas formas de expresión han ido viviendo generación a generación. Lo harán en el espacio que ofrecer un taller industrial en desuso, lugares sobre los que trata de llamar la atención Berreibar.

Dokumentuaren akzioak