Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La euskal dantza está de moda en Berlín: el CV planea ampliar las clases a petición de sus alumnos

Dokumentuaren akzioak

La euskal dantza está de moda en Berlín: el CV planea ampliar las clases a petición de sus alumnos

Komunikabidea
Euskalkultura.com
Tokia
Berlin, Alemania
Mota
Albistea
Data
2011/02/10
Lotura
Euskalkultura.com

La asociación Gernika Kulturverein, esto es, la Euskal Etxea de Berlín, puso en marcha un curso de euskal dantza el ultimo viernes de enero, bajo el título de Baskische Volkstanz Unterricht. El coreógrafo donostiarra Mikel Aristegui es el coordinador del curso, con Nagore Soroa y Unai Lauzirika como profesores.

El curso ha tenido una muy buena acogida. Según explica Unai Lauzirika a EuskalKultura.com "se rompieron todas las previsiones iniciales y en esa primera clase participaron 35 personas. Tanto vascos residentes en Berlín como alemanes, había de todo...". Ante tan buena respuesta y a petición de los alumnos, los profesores se plantean dar clase todos los viernes, en lugar de dos veces al mes, como planeaban al principio. 

 

La primera clase tuvo lugar en el centro Tanzfabrik (Mockenbrucke 68). "Es un centro muy adecuado y, gracias a las ganas que le puso la gente, la clase resultó todo un éxito", nos dice Laurizika. Los alumnos demostraron un buen nivel y los miembros del CV mostrarán en junio todo lo aprendido bailando en el festival Karneval der Kulturen.

Las clases son gratis para los socios del centro vasco, y cuestan tres euros por clase para los no-socios. "Animamos a participar tanto a los vascos que viven en Berlín como a cualquiera que tenga interés en la cultura vasca", añade Unai. "Quienes deseen apuntarse deben dar su nombre en la página de Facebook de Gernika Kultureverein; o pueden hacerlo enviando un e-mail a korrikaberlin@gmail.com; o llamando al teléfono 0152 242 95739".

La euskal dantza está de moda en Berlín: el CV planea ampliar las clases a petición de sus alumnos

Los alumnos estuvieron finos bailando en su primer día de clase (foto BerlinEE)

Dokumentuaren akzioak