Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La espera mereció la pena

Dokumentuaren akzioak

La espera mereció la pena

Tras la suspensión por la lluvia en junio, ayer se celebró el paloteado de san juan. La juventud ha tomado las riendas de este acto, que se caracterizó por las críticas y los homenajes

Egilea
María Martínez
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Tudela
Mota
Albistea
Data
2006/09/19
Así, estos dos personajes del Paloteado de Tudela lanzaron críticas contra los responsables municipales. Las piscinas cubiertas, el segundo puente o la catedral fueron sólo algunos de los temas que se trataron.

Asimismo, La Pepa recriminó al alcalde que "usted siempre hace igual, antes de acabar las obras ya las quiere inaugurar, no se dé tanta prisa por salir en las fotos". Igualmente, criticó que "quizá el año que viene terminarán las piscinas pero después de costar doble de lo que valían, porque en Tudela las obras siempre salen a doblón; en hacer y deshacer gastan dinero a montón". Otro tema al que hicieron mención fue a las obras de Herrerías y recalcó al alcalde que "ha pasado de los vecinos de la forma más olímpica, porque mira que lucharon y protestaron de ganas para al final no escucharles y no hacerles caso en nada. Se han cargado casi 100 árboles de manera vergonzante, sin hacer caso de informes de vecinos ni de nadie, y se han llevado por delante un siglo de historia entero". También reprocharon, un año más, el olvido del barrio de Lourdes por parte del Consistorio y quisieron recordar al primer edil que construya un centro de salud para este barrio.

homenajes En este paloteado, además de criticar al equipo de gobierno, también tuvieron palabras de agradecimiento para dos personas que colaboran, desde hace ya unos años, estrechamente con el paloteado de San Juan. En primer lugar, el alcalde de Tudela, Luis Casado, hizo entrega de una placa a Pedro Miguel Sánchez, porque "está trabajando mucho por el barrio de Lourdes y por toda Tudela en general".

Asimismo, una vez el ángel derrotó a Lucifer, se dio paso al tributo que tenían preparado los organizadores del evento para este "malo con cuernos" por los 25 años que lleva interpretando este papel en el paloteado de Tudela. José Antonio León, que no se esperaba el homenaje, se emocionó mucho y dijo que "soy muy feliz realizando este papel y me doy por satisfecho con que al terminar este paloteado salga una persona contenta". Asimismo señaló que "el año pasado se me acercó una anciana y me dijo que desde hacía mucho tiempo no se reía tanto, y yo, sólo con esas palabras me quedé muy contento y con ganas de repetir al año siguiente".

Este año, se ha producido un rejuvenecimiento de los personajes que intervinieron en el paloteado. Así, el papel de La Pepa lo interpretó la joven Laura Lamana; el Mayoral, Carlos Romano; y el Alcalde, Eduardo Vidondo.

Dokumentuaren akzioak