Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La Escuela de Danza del Gobierno de Navarra goza por fin de "un espacio digno"

Dokumentuaren akzioak

La Escuela de Danza del Gobierno de Navarra goza por fin de "un espacio digno"

Educación inauguró ayer la nueva sede en el colegio José Vila.La reforma ha costado casi 700.000 euros y permite al centro disponer del doble de espacio que hasta ahora

Egilea
Paula Echeverría
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2008/12/19
Las mejoras que brinda a la Escuela la nueva ubicación respecto a la anterior, en el Colegio Público García Galdeano de la Chantrea, son considerables. "Tenemos más espacio, las condiciones de vestuario y la luz natural son mucho mejores, la ventilación también, y ahora contamos con cosas fundamentales como un suelo profesional que reúne las condiciones idóneas para bailar", señalaba ayer Ana Moreno, antes de la inauguración oficial. También destacaba el hecho de que han pasado "de estar aislados a estar en la misma ciudad, en dos minutos estamos en el centro. El acceso para el alumnado y los padres es bueno, y estamos cerca de la universidad, que también es importante".

La directora del centro se mostró así muy "agradecida" al departamento de Educación y al equipo de obras por "el esfuerzo que han hecho, porque aun en tiempos de crisis no se ha escatimado en absolutamente nada y se ha hecho caso de todas las sugerencias para el equipamiento de la Escuela", aseguró.

Moreno recordó que hace ahora un año tuvo su primera reunión con Pérez-Nievas, en la que le transmitió "la necesidad urgente de cambio de espacio para dignificar la danza. Entonces el consejero me dijo que dentro de un año no estaríamos en el mismo lugar, y se ha cumplido". El pasado mes de junio se recibió el proyecto de reforma del Colegio José Vila, enfocado para dar a la Escuela de Danza una ubicación definitiva. La obra se adjudicó por 600.000 euros a Construcciones Martínez Chivite. "El cambio del suelo en el proyecto, junto con la instalación de paneles solares exigidos por el Código Técnico, ha supuesto una desviación de 90.000 euros", explica el Gobierno de Navarra en una nota informativa, y añade que "en la actualidad, la Escuela de Danza está en condiciones adecuadas para considerar el centro como sede definitiva, si bien está prevista la adecuación de ventanas y cubierta en un futuro, y se requieren una serie de actuaciones en la primera planta con el fin de aumentar la insonorización". Detalles que también señala Ana Moreno, aunque, matiza, "no son urgentes porque no afectan para nada al buen funcionamiento de las clases".

mejorar, siempre Lo único que echa en falta la directora de la Escuela Oficial de Danza es contar con un auditorio o pequeño salón de actos, "esto sería un logro, porque nuestra actividad es arte escénica", dice, y reconoce que la aspiración debe ser siempre "mejorar". "Lo ideal sería que más adelante llegáramos a una profesionalidad de la danza, pero esto los propios alumnos lo irán dando. Siempre que vamos a una clase, nos gusta pensar que estamos formando a un futuro bailarín o bailarina", cuenta. En su visita, Pérez- Nievas se refirió a la necesidad de reubicar las antiguas instalaciones de la Escuela, principalmente por falta de espacio y medios. Asimismo, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, y animó a la directora del centro y a los alumnos/as a seguir adelante con su actividad artística.

En la Escuela se imparten las disciplinas de danza clásica, danza española, danza contemporánea, improvisación, folklore, danzas de carácter, música, escuela bolera, así como preparación física, repertorio, historia de la danza, interpretación, dietética, anatomía y maquillaje.



Imagen ampliada

Dokumentuaren akzioak