Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La escuela de danza clásica de Amurrio abre sus puertas a los vecinos

Dokumentuaren akzioak

La escuela de danza clásica de Amurrio abre sus puertas a los vecinos

Hoy y mañana son jornadas de puertas abiertas, de 18.00 a 20.00 horas, y estará el director, Jon Ugarriza

La escuela municipal de danza clásica de Amurrio quiere enseñar los secretos y atractivos del arte del baile a la población de dentro y fuera de la villa. Para ello, y con motivo de las fiestas navideñas, ha organizado dos jornadas de puertas abiertas con las que pretende ofrecer al público una visión más cercana y directa del trabajo y la actividad formativa que se desarrolla en el centro.
Egilea
S.M.
Komunikabidea
Deia
Tokia
Amurrio
Mota
Albistea
Data
2012/12/27
Lotura
Deia

En concreto, durante hoy jueves y mañana viernes, toda persona interesada que se acerque de 10.00 a 20.00 horas hasta la escuela, localizada en las dependencias del polideportivo municipal de Bañueta, podrá conocer de primera mano las instalaciones y presenciar ensayos de los alumnos. Además, el director del centro, Jon Ugarriza, dirigirá los cursos de danza y coreografía gratuitos que durante estas dos jornadas impartirá a un grupo de personas que se han apuntado previamente a la iniciativa.

Los participantes en el taller podrán ir acompañados de dos familiares o amigos que, de esta manera, tendrán una oportunidad única para ver el desarrollo de las clases del bailarín y coreógrafo bilbaino.

Relevo de Yebra Jon Ugarriza ha tomado las riendas de la escuela municipal de danza clásica de la villa de Amurrio este mismo año al sustituir en el cargo al precursor y primer director del centro, el también bailarín bilbaino Igor Yebra. A pesar del cambio, la calidad sigue estando asegurada puesto que Ugarriza es titulado en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Ministerio de Educación y completó su formación en la escuela de Víctor Ullate. Actualmente, también es director artístico de la organización cultural MasQdanza y realiza trabajos como coreógrafo para publicidad en televisión, participa como jurado en actividades artísticas y es profesor invitado para impartir cursos de danza en conservatorios y en compañías profesionales.

Bajo su dirección, la escuela de Amurrio ofrece clases de iniciación a la danza, predanza y danza. El precio de la matrícula es de 32,50 euros para personas empadronadas y de 40,62 euros para quienes no sean de Amurrio. Las mensualidades son de 48,75 euros en iniciación (60,94 euros no empadronados), de 54,18 euros para las clases de predanza (67,72 euros no empadronados) y de 59,59 euros para danza (74,49 euros no empadronados).

Dokumentuaren akzioak