Dokumentuaren akzioak
La Escuela de Danza Almudena Lobón cerrará el curso mañana en Baluarte
Cerca de 200 bailarines subirán a escena en esta cita clásica, que suma su 24ª edición
La sala principal de Baluarte acogerá mañana, 11 de junio, a partir de las 18.30 horas el festival con el que, tradicionalmente, la Escuela Profesional de Danza Almudena Lobón de Pamplona cierra el curso académico. En total, 200 bailarines de distintos niveles pisarán el escenario para mostrar lo aprendido en los últimos meses.
Los primeros en salir a escena serán los alumnos de los primeros cursos que, después de realizar varias demostraciones de danza clásica, dejarán paso a los estudiantes de niveles más avanzados, encargados de representar un Etude . La música de Mozart será la protagonista en esta primera parte del espectáculo.
En la segunda mitad del festival, y después de una rompedora demostración de modern jazz, el programa regresará al lirismo clásico con la representación de La Bayadère , ballet completo en tres actos y cuatro cuadros, en el que intervendrán más de 120 bailarines. Esta producción cuenta con una original puesta en escena en la que Almudena Lobón ha cuidado personalmente las coreografías, la selección musical y el diseño de vestuario. En la realización del attrezzo , Almudena ha podido contar con la ayuda de dos artistas plásticas, la japonesa Reiko Furuno y la navarra Concha Cilveti.
Amaia Pardo, bailarina profesional alumna de Almudena, premiada el pasado Abril en el Concurso Internacional de Danza de Torrelavega, será quien dé vida a Nikiya, la protagonista del ballet. A su lado, contará con la presencia de otros alumnos de la Escuela y, como Amaia, componentes de Aldanza, Almudena Almudena Lobón Compañía de Danza, como Denise Fuentealba, David Mejías, Cristina Del Pozo y Manuel Cancela, entre otros.
trayectoria Esta compañía de danza es heredera del Joven Ballet de Almudena Lobón, grupo creado por la coreógrafa en 1998, cuya finalidad directa residía en proporcionar a sus componentes (en su mayoría alumnos de la Escuela Profesional de Danza Almudena Lobón) una formación práctica, complemento necesario para una completa preparación artístic. Después de varios años participando en importantes festivales de todo el Estado, la maestra decidió cerrar este capítulo y abrir otro nuevo de la mano de Aldanza.
Dokumentuaren akzioak