Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La Ego y ballet Biarritz actuarán en Bakio y Bilbao

Dokumentuaren akzioak

La Ego y ballet Biarritz actuarán en Bakio y Bilbao

Komunikabidea
Deia
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2008/07/11

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) y Ballet Biarritz Junior (BBJ) unirán sus esfuerzos durante la temporada estival para representar conjuntamente el Bolero de Ravel, en distintas actuaciones que tendrán lugar en las tres capitales vascas, Bakio y Zarautz.

El vicepresidente de la EGO y viceconsejero de Cultura, Gurutz Larrañaga, dio a conocer ayer la nueva temporada de verano de la formación en Donostia en compañía de representantes de las cajas de ahorro BBK, Kutxa y Caja Vital, que colaboran con esta agrupación musical desde su creación.

Larrañaga explicó que además de la actuación conjunta con Ballet de Biarritz Junior, la EGO interpretará en solitario obras como El pájaro de fuego, de Stravinsky, además de un amplio repertorio de música de cámara dentro de la vigésimo primera edición del Festival de música Iberoamericana de León.

Esta última actuación tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio de los Guzmanes, donde tocará las obras Suite clásica y Suite Vasca de T. Aragües, Quinteto en forma de coro de H. Villalobos, Fragor urbano de E. Diz, Énfasis Op.9 de S. Brotons y De uno a cinco de J. Maleta.

En su gira vasca interpretará los ballets El pájaro de fuego y el Bolero de Ravel en el Polideportivo de Bakio el próximo día 20, el Palacio Kursaal de Donostia un día después, el Teatro Principal de Gasteiz (22), el Palacio Euskalduna de Bilbao (23) y l Polideportivo de Zarautz ( 24). El director artístico de la EGO, Juan José Ocón, y la responsable artística de Ballet Biarritz, Adriana Pouns, pusieron de relieve el carácter "ambicioso" del proyecto que han preparado conjuntamente ya que, por primera vez, la orquesta acompañará las coreografías de nueve bailarines, dirigidos por Thierry Malandain, durante los 16 minutos que dura el bolero.

Pouns destacó que la puesta en escena del ballet es muy peculiar porque a través de un decorado cuadrado, los bailarines intentarán representar "la sociedad cuadrada en la que vivimos y de la que todos intentamos salir".

Dokumentuaren akzioak