Este sábado se celebra el Día Internacional de la Danza, aunque como pasa cada año, la coincidencia con las festividades de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, hace que en territorio alavés los actos relacionados con la jornada se trasladen a otras fechas. En concreto, el encuentro que, al aire libre, impulsa cada curso el Conservatorio José Uruñuela se llevará a cabo el 7 de mayo a partir de las 12.00 horas en la Plaza Nueva.
Como siempre, el centro ha invitado a otros espacios formativos y grupos del territorio y de otras provincias cercanas para poder ofrecer al público un programa muy variado. Al fin y al cabo, no solo se pretende celebrar el Día de la Danza, sino también acercarse a toda la ciudadanía, sobre todo a aquella que no suele acudir a teatros y espacios de representación.
Además del propio Conservatorio de Danza José Uruñuela, en la cita tomarán parte Arabesco Asc., Arteria Espacio Creativo, Asociación Sociocultural Al Compás del Alma, Centro de Danza Dunia, Country Devil’s, DameSwing Ballroom, Dantzerti, Escuela de Danza Andrés Beraza, Escuela de Danza Lourdes Herrero, Escuela de Danza Sofía Abaitua, Escuela Noralai, Grupo de Danza Creativa Down Araba Isabel Orbe, Ikigai Dance Estudio, La Escuela y LK Danza.
A partir del tradicional Agurra, estos 16 centros y grupos ofrecerán distintas piezas de modern jazz, danza creativa, clásica, urbana, polinesia y moderna, sin perder de vista las propuestas de flamenco, country line dance y folklore árabe, entre otras.
A partir de ahí, solo falta que el tiempo acompañe tanto a los cientos de intérpretes participantes como al siempre numeroso público que se acerca a la cita.