Dokumentuaren akzioak
La danza toma las principales plazas
El festival itinerante Dan-tza Hirian hizo escala ayer en la Bahía de Pasaia para ofrecer diferentes propuestas de las que disfrutaron varias decenas de vecinos de todas las edades. Su objetivo no era otro que acercar la danza contemporánea a la ciudadanía, convirtiendo las principales plazas de esta población en escenario de sus espectáculos y, sin duda, lo consiguió.
La programación arrancó a mediodía en la plaza Santiago de Donibane con la puesta en marcha de un taller de dibujo y pintura destinado a los más pequeños de la casa. Los niños colorearon un lienzo de plástico extendido en el corazón del casco antiguo. Era el anticipo de la representación de 'Akullu', una obra de la compañía Proyecto Larrua, de Gasteiz, que tomó este mismo espacio. A orillas del mar, los tres bailarines recrearon una prueba de bueyes, con el fin de hacer reflexionar sobre la relación entre animales y hombres.
Finalizada esta pieza, los espectadores se trasladaron en motora a la orilla de enfrente, la de San Pedro, donde les aguardaba otro número, el titulado 'M:7 Gonala', de Javier Guerrero. El estreno tuvo lugar en Torreatze, mientras barcos de todos los calados entraba y salían del puerto en ese improvisado decorado en el que se transformó la imagen de postal que regala la bocana.
Dokumentuaren akzioak