Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La danza será la protagonista este fin de semana de la mano de Erketz

Dokumentuaren akzioak

La danza será la protagonista este fin de semana de la mano de Erketz

Mañana se celebra el primer Dantzari Eguna, y el domingo el XXVII Dantzari Txiki Eguna

Este fin de semana la danza será la protagonista de la mano de Erketz Euskal Dan-tzari taldea, en colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento, ya que mañana por primera vez se celebrará la edición inaugural del Dantzari Eguna. Un día después tendrá lugar la vigesimoséptima edición del Dantzari Txiki Eguna. Representantes del grupo Erketz, como su presidente Rubén Arranz, Gaizka Ormazabal, Ainara Aduriz, entre otros, junto al presidente de Cultura Boris Nogales, presentaron la programación de ambas jornadas en la plaza de Antton Mercero.
Egilea
Txema Vallés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Albistea
Data
2015/05/29
Lotura
Diario Vasco

Según apuntó Gaizka Ormazabal el acto de mañana «será un estreno y marcará el inicio para el grupo de organización de las Bodas de Oro de nuestro Erketz EDT, que tendrá lugar en el 2018».

En esta primera edición del Dan-tzari Eguna de mañana, participaran los grupos Arkaitz de Añorga y Ttarla de Hernani, además de Erketz como anfitriones. Según explicó Ormazabal, el programa se iniciará a las 17.00 horas y «constará de un desfile de los grupos participantes que desde nuestro local de ensayos en la Escuela de Zumaburu nos llevará a Okendo Enparan-tza. A lo largo del recorrido realizaremos dos paradas, en las que los tres grupos nos ofrecerán un adelanto de sus bailes. La actuación principal comenzará en la misma Okendo plaza hacia las 18.00 horas. En caso de mal tiempo se suspenderá el desfile y la actuación la trasladaremos al frontón de Loidi Barren a la misma hora».

XXVII Dantzari Txiki

Una año más, y van 27 ediciones, Erketz EDT en colaboración con el departamento de Cultura, vuelve a organiza el Dantzari Txiki Eguna que será este domingo. En esta ocasión participarán los grupos Zugai-tza de Santurtzi, Makaia de Falces, Ereintza de Orereta y Kukuka y Erketz Dantza Eskola de Lasarte-Oria.

El programa previsto será: 11.00, llegada de los participantes a Isla plaza. 11.30, Actuaciones de los grupos divididos en barrios. 14.00, comida de los grupos en las sociedades Saustatxo y Udaberri. Los monitores comerán en la sociedad Arrieskalleta. 16.30, Concentración de los participantes en Okendo (darán una vuelta a la manzana de Jalgi-Gure Etxea). 17.00, Actuación de grupos en Okendo plaza. En caso de mal tiempo, Erketz Euskal Dantzari Taldea trasladará el festival al frontón de Michelin.

Organizadores de Erketz EDT y Boris Nogales, presidente de Cultura, muestran los carteles.

Organizadores de Erketz EDT y Boris Nogales, presidente de Cultura, muestran los carteles. / TXEMA

Dokumentuaren akzioak