Dokumentuaren akzioak
La danza para una nueva vida
La ONG Nava Jeevan de Zumaia celebra este sábado su festival de danzas a favor de India
El año pasado el evento que tendrá lugar este sábado, a partir de las 18.00 horas, se celebró en el cine Aita Mari y muchos vecinos se quedaron sin entrar, gracias al éxito de público. Es por ello que este año la segunda edición de Dantzara, Zumaia Nava Jeevan elkartearentat dantzan (Zumaia bailando para la asociación Nava Jeevan) tendrá lugar en el colegio Maria eta Jose, para conseguir reunir a unas 550 personas.
Iurre Eizagirre es una de las principales impulsoras de esta ONG. Hace tres años viajó a Calcuta con su marido y trabajó de voluntaria en un orfanato llamado Nava Jeevan. Al volver y tras juntarse con otro grupo de personas de Gipuzkoa que habían vivido diferentes experiencias en Calcuta, crearon la organización sin ánimo de lucro. Así, el año pasado organizaron el primer festival de danzas y enviaron el dinero recaudado para pagar los tratamientos médicos de estos cinco niños. "Fue todo un éxito y esperamos que el sábado también se anime mucha gente. De momento se están vendiendo bien las entradas", aseguraba ayer Eizagirre. Ahora quieren ayudar a otros dos niños más y también a la escuela infantil Nava Jyoti Ankur del estado de Orissa, construida tras un ciclón en 1999.
Danzas de diferentes estilos
Objetivo: captar más socios
En el espectáculo Dantzara los asistentes podrán disfrutar con todo tipo de bailes, ya que se podrá ver sobre el escenario a grupos de estilos diferentes de Zumaia y otros pueblos de la comarca como Zestoa y Azpeitia. De este modo, la sala de actos del colegio Maria eta Jose acogerá seis estilos diferentes de danzas: ballet, danza deportiva, danza de oriente, euskal dantza, freedance, capoeira y baile moderno. Las entradas para ver el festival se pueden comprar en la oficina de turismo de la villa costera, por cuatro euros.
Nava Jeevan repartirá información sobre su ONG y la labor que desempeña en Calcuta a todos los que se acerquen al festival del sábado e incidirá en la importancia de apoyar esta causa. En este sentido, han puesto en marcha una campaña para captar más socios, con el objetivo de seguir ayudando a los niños de Calcuta. Todos aquellos que estén interesados en colaborar solamente deberán abonar cinco euros al mes.
La escuela infantil Nava Jyoti Ankur en el estado de Orissa (India), donde se destinará el dinero recaudado en el festival de danza. (NG)
Dokumentuaren akzioak