Dokumentuaren akzioak
La danza para niños llega al principal con 'la mar de formas'
La compañía catalana Lanònima Imperial la pondrá en escena mañana
La compañía catalana Lanònima Imperial, Premio Nacional de Danza de Catalunya en 2000, se adentra con esta pieza en una nueva aventura, por primera vez desde su fundación, en 1986, dirigida hacia el público infantil. Éxito de la crítica en la Feria Fetem 2006, este espectáculo está inspirado por la exposición ...y después fue ¡la forma!, del Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa.
Concebido como un juego de formas y colores, el espectáculo se inicia a la orilla del mar, discurre por la leyenda de San Jorge y, en muchas ocasiones, se abstrae en geométricas morfologías. Cuatro bailarines -Nicolaas Marckmann, Virginia Folgado, Yester Mulens y Olga Clavel- dirigen un cúmulo de seres marinos, olas, espirales y personajes legendarios hasta buen puerto, contando con la atención y silencio de los niños durante los 60 minutos de La mar de formas .
Lanònima Imperial es una compañía con una sólida trayectoria, que disfruta de una gran proyección internacional. En el año 2006 celebró su vigésimo aniversario y desde sus inicios ha girado por más de veinticinco países de tres continentes.Dokumentuaren akzioak