Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La compañía de danza Iker Gómez presenta la obra 'Sylphides Pi'

Dokumentuaren akzioak

La compañía de danza Iker Gómez presenta la obra 'Sylphides Pi'

El espectáculo es una trilogía escénica que reinterpreta en código contemporáneo el ballet del coreógrafo Fokine

La compañía de danza Iker Gómez representará mañana sábado, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Amaia, el espectáculo 'Sylphides Pi'. Esta obra es un proyecto piloto de acercamiento y visualización de la danza, enfocado hacia la creación de nuevo público. El espectáculo busca, especialmente, el acercamiento del público joven.
Egilea
M.A.I
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irun
Mota
Albistea
Data
2015/03/20
Lotura
Diario Vasco

Intentar captar a espectadores que acuden con poca frecuencia o que nunca han acudido a un espectáculo de danza es una de las principales razones que llevan a la compañía Iker Gómez «hacia la investigación de nuevos formatos, soportes y lenguajes más afines al público general, con especial atención hacia el público joven», señala el director .

La obra 'Sylphides Pi' es una trilogía escénica que cuestiona y reinterpreta, en código contemporáneo, lo que fue y lo que es hoy la percepción de la danza. «Todo se realiza en un código escénico accesible y con pequeñas dosis de humor». Cada una de las tres partes del espectáculo tiene una dramaturgia coreográfica independiente de las demás, pero todas conviven bajo un mismo común denominador: el imaginario de las Sylphides del siglo XXI. El ballet de 'Las Sylphides', del coreógrafo ruso Fokine, descrito como «una ensoñación romántica», fue el primer ballet abstracto de la historia y se podría decir que fue el inicio de lo que es la danza actualmente.

En 'Sylphides Pi' despúes de más de cien años, «presentamos la esencia estética del ballet de Fokine, pero la utilizamos como excusa para construir una nueva propuesta escénica en un código contemporáneo que acompaña la música original de Chopin. El objetivo es representar un discurso más vital, que se acerque a nuestra experiencia y percepción de la vida», añade Iker Gómez.

Eva Martínez, Michael Realin, Paula Pérez, Marcos Martincano, Alejandro Deza, Stephanie Van Laethem, Baldomero Ruiz, Sofía Valentín, Fernando Careaga y María Cano componen el reparto del espectáculo. Las entradas pueden adquirirse, al precio de 7,10 euros, en los lugares habituales (Oficina de Turismo, www.irun.org y mañana, en la taquilla del teatro).

Actual. Un momento de la representación de 'Sylphides Pi'.

Actual. Un momento de la representación de 'Sylphides Pi'. 

Dokumentuaren akzioak