Dokumentuaren akzioak
La compañía de ballet clásico Arte 369 interpreta «Giselle» en el Arriaga
María Giménez es la directora y la principal intérprete de esta obra cumbre del romanticismo
Estrenada en París en 1814, Giselle es una obra cumbre del romanticismo que narra la historia de amor imposible entre una campesina y Albrech, duque de Silesia.
«Giselle hace que el espectador olvide lo externo para recuperar, aunque sólo sea por dos horas, la belleza, la armonía y la fuerza de nuestro más grande, aunque escondido, sentimiento, que es el amor», afirma María Giménez, quien en 1998 obtuvo el Premio Nacional de Danza español y en la actualidad dirige y es la principal intérprete de Arte 369.
Ante todo, Giselle desea bailar, pero es reprimida constantemente por su madre, quien teme que la chica, debido a su quebradiza salud, muera doncella antes de su boda, lo que la convertiría en una willi, un espíritu nocturno del bosque que mata a los hombres que encuentra en él después de la media noche. El duque, para conquistarla, se hace pasar por campesino, pero Hilarión, el guardabosques, lo desenmascarará y desatará la tragedia.
A lo largo de su carrera, María Giménez ha protagonizado los roles principales del repertorio de ballets clásicos. En 2003 abrió en Madrid su propia escuela, Arte 369, y en 2005 creó la compañía homónima, la única en su género que existe en el Estado español.
Dokumentuaren akzioak