Dokumentuaren akzioak
La bailarina Lucía Lacarra recibe el premio Benois de la Dance
El galardón reconoce la mejor realización de coreografía de ballet y la entrega fue el martes en Moscú
Una vez finalizado el evento, la bailarina de Zumaia viajó a Estados Unidos, concretamente a Texas, para ofrecer una actuación y después de pasar unos días con su familia en Zumaia se trasladará a Toronto.
El galardón fue creado en el año 1991 por la Unión Internacional de Coreógrafos en honor a Alexander Bemois (1870-1960) y reconoce la mejor realización de coreografía de ballet.
En esta edición de Benois de la Dance competían seis finalistas y Lucía Lacarra ha sido elegida por un jurado compuesto por los más importantes directores de ballet del mundo, entre los que está Víctor Ullate, de quien la bailarina fue alumna en sus inicios.
El galardón se suma al Premio Nijinsky a la mejor bailarina del mundo considerado el Oscar de la danza, que recibió el día 14 de diciembre de 2002 en Montecarlo. Días más tarde le tributaron un homenaje en Zumaia.
Tras estar varios años bailando en el Ballet de San Francisco, Lucía Lacarra se trasladó hace algunos meses a Munich. Entre los proyectos que debe abordar este año, destaca el viaje que realizará a Japón, donde participará en dos producciones del Ballet Nacional con diez actuaciones. Interpretará "El Jorobado de Notre Dame", la primera pieza que bailó al llegar al Ballet de Marsella con Roland Petit. La única condición impuesta por Petit para que cualquier compañía interprete la coreografía es que Lucía Lacarra participe en ella.
El próximo día 11 de mayo el suplemento "Zazpika" de GARA ofrecerá a sus lectores un amplio reportaje realizado con Lucía Lacarra.
Dokumentuaren akzioak