Dokumentuaren akzioak
Kukai y Tanttaka presentan en Mutriku su obra '1937, gogoaren bidezidorretarik'
Para ello, su directora y guionista, Mireia Gabilondo, ha seleccionado las vivencias de siete chavales, a través de las cuales se refleja el drama de estos niños que tuvieron que marcharse lejos de su país.
Las danzas tradicionales vascas son la base de este espectáculo, que se remonta a los años de la Guerra Civil para contar los juegos, relaciones y sentimientos de siete niños vascos exiliados en Inglaterra. Junto a ellos, la maestra vizcaína Bibiana Goikoetxea, a la que Tanttaka ha querido rendir un homenaje con esta obra, les ayudará a no olvidar el euskera ni los bailes vascos, que representan sus raíces.
En el espectáculo, que cuenta con la coreografía de Jon Maya, las danzas tradicionales vascas y la música de Juan Mari Beltrán sirven de hilo conductor de esta historia, que comienza el 7 de mayo de 1937 con la huida de mil niños al extranjero.
La representación tendrá lugar a partir de las 23.00 horas, en la plaza de Txurruka de la localidad costera. Este espectáculo ha obtenido numerosos premios, entre ellos el prestigioso Premio Donostia Antzerki Saria 2004.
Dokumentuaren akzioak