Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Kukai realizará una gira por Argentina

Dokumentuaren akzioak

Kukai realizará una gira por Argentina

El mes comenzó con la actuación que Kukai ofreció en Baigorri de la obra Gelajauziak, que se repitió el pasado 4 de agosto en el Elorsoro de Oiartzun en plenas fiestas del municipio y el día 5 actuaron en Zumaia
Egilea
Luisma Rodríguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2014/08/09
Lotura
Diario Vasco

La Compañía de Danza Kukai de la villa afronta este mes de agosto una de las giras más ambiciosas de su historia, que le llevará a recorrer las ciudades más importantes de Argentina, entre ellas su capital, Buenos Aires.

El mes comenzó con la actuación que Kukai ofreció en Baigorri de la obra Gelajauziak, que se repitió el pasado 4 de agosto en el Elorsoro de Oiartzun en plenas fiestas del municipio y el día 5 actuaron en Zumaia. Ha sido un buen entrenamiento para afrontar la gira argentina que se iniciará los días 22, 23 y 24 de agosto con sendas actuaciones que darán comienzo a las 20 horas en Buenos Aires, con la presentación de la obra Komunikazioa-Inkomunikazioa.

El 27 de agosto actuarán en la ciudad argentina de Tucuman, presentando en este caso fragmentos de su última obra titulada Gelajauziak, que han elaborado en colaboración con el prestigioso coreógrafo catalán Cesc Gelabert.

Con esa misma obra actuarán el 29 de agosto en la ciudad de Salta y el 31 de agosto en la de Jujuy.

El largo periplo por Argentina proseguirá el 3 de septiembre en la ciudad de Corriente y el día 4 en la de Resistencia y finalizará el 6 de septiembre con una nueva actuación en Parana y el 7 de septiembre será la última en suelo argentino, en la ciudad de Santa Fé.

Diez actuaciones

Serán por lo tanto diez actuaciones en dos semanas en una de las giras más extensas que han afrontado en su larga trayectoria. Tras regresar de Argentina y sin apenas tiempo para recuperarse los días 12, 13 y 14 volverán a presentar Gelajauziak en la Feria de Tárrega de Lleida.

Kukai. Están teniendo un verano muy intenso.

Kukai. Están teniendo un verano muy intenso. / ARIZMENDI

Dokumentuaren akzioak