Dokumentuaren akzioak
Kresala bajará el telón de 'Marixe' mañana y el jueves en el Principal tras cuatro años y 60 funciones
48.000 personas han visto el espectáculo de la compañía de danza
«La idea era no hacer un espectáculo elitista, sino destinado a toda la familia, y hemos tenido un balance positivo tras cuatro años», señaló Faustino Aranzabal, director de Marixe.
El Teatro Principal volverá a acoger mañana y el jueves a las 20 horas la fábula de Marixe, definida por sus propios creadores como «un espectáculo que fusiona el mundo de la danza y la música con el teatro de marionetas, estructurando una propuesta narrativa incrustada en el imaginario simbólico tradicional. La fábula gira en torno a una dramaturgia desarrollada en tierras imaginarias, en la que habitan gigantes, enanos, gitanos, soldados y carboneros. El reino animal que habrá que atravesar estará vigilado por gatos, osos, cabras, zorros, ciempiés, gallos, sapos, ovejas y dragones».
Un total de 50 bailarines, cuatro actores y otros tantos músicos dan vida a Marixe en un espectáculo de 75 minutos de duración. «A lo largo de estos cuatro años hemos tenido una buena acogida. No esperábamos funcionar en estos plazos y ritmos», reconocía Faustino Aranzabal.
El director de Kresala avanzó que la compañía donostiarra ya está trabajando en su próxima producción. «Por necesidad de contraste, estará en la antípodas de Marixe y del público familiar. Llevamos unos seis meses de preparación y estamos acotando el terreno en el que podemos trabajar. Lo que sabemos es que estará dirigida al mundo adulto».
Mientras Marixe ha rotado sobre los escenarios de Europa a lo largo de cuatro años, Aranzabal recordó que Kresala ha trabajado en el campo de «la creación, la formación y la distribución de la danza. Hemos realizado ensayos abiertos, clases, talleres... Todo ello para sensibilizar al público sobre el mundo de la danza».
LA OBRA
Título: Marixe.
Compañía: Kresala.
Funciones: mañana y el jueves a las 20 horas.
Lugar: Teatro Principal de Donostia.
Dokumentuaren akzioak