Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Kibbutz contemporary dance company "Horses in the sky"

Dokumentuaren akzioak

Kibbutz contemporary dance company "Horses in the sky"

Una apuesta atrevida y rebelde, CRÍTICA

La compañía israelí Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC) presentó su espectáculo “Horses in the sky”, dentro de la vigésimo séptima edición del Festival Le Temps d’Aimer la Danse de la localidad francesa de Biarritz.
Egilea
Iratxe de Arantzibia
Komunikabidea
Sautdebasque
Mota
Kritika
Data
2017/09/22
Lotura
Sautdebasque

Estrenada en la Sydney Opera House en 2015. La obra toma el nombre del álbum homónimo de la banda canadiense de post-rock, Thee Silver Mt. Zion, publicado en 2005, que asimismo es el título de unos de sus temas centrales en cuya letra se establece casi como un mantra que “la violencia atrae más violencia y los mentirosos, más mentiras”. El coreógrafo Rami Be’er construye un universo personal y algo caótico, en el que confluyen dieciséis poderosos bailarines que ejecutan una danza de gran fisicidad y cuyos mayores retos son el constante cambio de ritmo, la extensa amalgama de sentimientos y el colorido collage musical con diecinueve canciones, desde Elvis Presley hasta Björk. Fundada en 1973 por Yehudit Arnon (1926-2013) –checoslovaca de nacimiento y sobreviviente del Holocausto, emigrada a Israel e instalada en el Kibbutz Ga’aton de Galilea-, KCDC posee desde su nacimiento un espíritu atrevido e intenso, al igual que su creadora, quien se negó en Auschwitz a bailar para los soldados nazis. Con la misma intrepidez que su mentora, el antiguo bailarín de la compañía Rami Be’er se hizo cargo de la formación en 1996.

Kibbutz Contemporany Dance Company llevó a Biarritz “Horses in the sky”, del coreógrafo Rami Be’er. ©Eyal Hirsch/Gentileza Festival Le Temps d’Aimer.

Dokumentuaren akzioak