Dokumentuaren akzioak
Jon Maia se impone de nuevo en el campeonato de Euskadi de aurresku
Un total de diez bailarines compitieron en el certamen, que se disputó en Pasaia
Este Campeonato, organizado por Alkartasuna Euskal Dantza Taldea y el Ayuntamiento de Pasaia, contó con la participación de diez dantzaris en lugar de los once previstos, ya que pocos días antes Aritz Salamanca de Lezo avisó que no podía participar por encontrase lesionado.
Los 10 que concurrieron a este edición fueron Iker Larunbe de Villava, Iñigo Oiarbide de Beasain, Imanol Etxebeste de Oiartzun, Aiert Beobide de Donostia, Aritz Iglesias de Tolosa, Urko Mitxelena, Ibon Huarte, Jon Maia, Alain Maia y Eneko Gil, todos de Errenteria.
El jurado estuvo formado por José Luis Vallejo de Tolosa, Izaskun Emazabel de Hondarribia y los dosostiarras Xabier Mendizabal, Santi Bañales y Monika Bañales.
Cuatro danzas
Los 10 dantzaris disputaron ayer mismo la semifinal y una final, bailando las cuatros danzas, haciéndose entre Alpargata y Agurra un descanso de media hora.
Jon Maia vuelve a ganar este certamen tal y como ya ha ocurrido en años anteriores.
Maia, además del consabido honor de proclamarse Campeón de Euskadi de Aurresku Guipuzcoano, recibió Txapela y gerriko, Medalla de oro, Trofeo KUTXA, Trofeo del Ayuntamiento de Pasaia entregado por el concejal Jesús García Garde y Trofeo de Euskal Dantzarien Biltzarra, una cantidad de dinero en metálico y la escultura de Jesús Jauregi, que el ganador llevó a su municipio de procedencia, Errenteria, hasta la próxima edición del Campeonato.
Al segundo y tercer clasificados, el también errenteriano Ibon Huarte y Aiert Beobide respectivamente, se les otorgó sendas medallas, trofeos Kutxa y también dinero en metálico
Durante el pasado año la escultura realizada por Jesús Jauregi ha estado expuesta en el Ayuntamiento de San Sebastián, debido a que el último ganado del certamen, Aiert Beobide, es donostiarra.
Dokumentuaren akzioak