Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Itziar Mendizabal recibirá la Insignia de Oro de Hondarribia

Dokumentuaren akzioak

Itziar Mendizabal recibirá la Insignia de Oro de Hondarribia

La bailarina Itziar Mendizabal recibirá la Insignia de Oro de Hondarribia el próximo siete de septiembre, según ha dado a conocer hoy el alcalde, Aitor Kerejeta

La bailarina Itziar Mendizabal recibirá la Insignia de Oro de Hondarribia el próximo siete de septiembre, según ha dado a conocer hoy el alcalde, Aitor Kerejeta, quien ha señalado que «con la concesión de la Insignia de Oro queremos reconocer el excepcional recorrido profesional que está realizando Itziar Mendizabal, los valores artísticos y personales de los que hace gala en ése trayecto profesional, y por llevar tan dignamente el nombre de Hondarribia a los principales escenarios internacionales. La excelencia y la calidad han sido los valores que han guiado a Itziar Mendizabal en su trabajo diario».
Egilea
Iñigo Aristizabal
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hondarribia
Mota
Albistea
Data
2012/08/21
Lotura
Diario Vasco

 

Mendizabal comenzó su andadura en la academia de Elvira Ubierna. En 1997 se fue con un gran maestro de la danza, Víctor Ullate, a completar su formación en Madrid, y en el 2003 siguió sun andadura en el Ballet de Zurich. El año 2006 se convirtió en solista del Ballet de Leipzig y en el 2008, primera bailarina. Desde el 2010, sigue su trayectoria ascendente e imparable en el Royal Ballet de Londres. Este año, el pasado 27 de julio, visitó su ciudad natal y el auditorium Itsas Etxea, en una memorable actuación junto con solistas del Royal Ballet de Londres y de la Compañía Rambert Dance. Ella misma se encargó de poner en marcha la gala, cuyas entradas se agotaron en pocas horas.
La bailarina reconoce que «cuando me comunicaron que me iban a conceder la Insignia de Oro me llevé una gran sorpresa y estoy emocionada por tener este reconocimiento. No me lo esperaba y es un gran honor que tu trabajo sea reconocido en tu ciudad. Además, siendo tan joven».
Una exitosa gala en Bilbao el pasado mes de octubre, la de Itsas Etxea hace un mes y ahora la Insignia de Oro... Está siendo el año mágico de Itziar. «La verdad es que está viniendo todo seguido y todo muy bueno. Tocó madera para que siga así».
La concesión de la Insignia será una buena excusa para estar en casa en fiestas. «Por trabajo llevo ya varios años faltando a fiestas, asi que esta vez podré estar. La cena con la cuadrilla el día 6, la Insignia, el día 8... Tengo muchas ganas de estar en fiestas».

 

Itziar Mendizabal recibirá la Insignia de Oro de Hondarribia

 

 

Dokumentuaren akzioak