Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La bailarina Itziar Mendizabal actúa en Hondarribia después de once años

Dokumentuaren akzioak

La bailarina Itziar Mendizabal actúa en Hondarribia después de once años

El polideportivo Hondartza acogerá el viernes el espectáculo 'Mugatik At Dantzan '. La función, con entrada gratuita, reúne a otros valores locales como Eneko Alcaraz, Sandra Cuesta y Ainhoa Izagirre

Egilea
Xabier Sagarzazu
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Hondarribia
Mota
Albistea
Data
2007/07/24

El espectáculo servirá, en palabras del alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, para "mostrar a los ciudadanos un espectáculo hecho por gente de casa, en una disciplina como es la danza, que no suele dar muchas oportunidades de este tipo, ya que obliga a sus practicantes a emigrar para poder desarrollar una carrera profesional".

Así, Mugatik At Dantzan reunirá a Itziar Mendizabal y a otros bailarines locales como Eneko Alcaraz, Sandra Cuesta y Ainhoa Izagirre. Éstas dos, junto con Aitor Kerejeta e Itziar Mendizabal, fueron las encargadas de presentar el espectáculo, ayer en rueda de prensa.

Sandra Cuesta, que trabaja a caballo entre las artes visuales y escénicas, escenificará A long way back, una coreografía de 20 minutos en la que bailará junto con Eneko Alcaraz y que Cuesta definió como "una narración a la inversa en la que estoy trabajando para ver cómo la hago evolucionar".

Por su parte, Ainhoa Izagirre pondrá en escena Visita hacia Maat , una pieza "que parte de las raíces de la danza egipcia y reflexiona sobre la idea de la vida y la transición entre ésta y la muerte".

Por último, Itziar Mendizabal actuará en este festival acompañada de su pareja en el Ballet de Leipzig, Jean-Sebastien Culau. Ambos interpretarán dos piezas de corte clásico: una coreografía de Uwe Scholtz basada en música de Mozart, por un lado, y el conocido Paso a dos con el Cisne Blanco, uno de los fragmentos más conocidos de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, por otro.

Las tres artistas coincidieron en señalar que "es un placer y un aliciente especial poder actuar en nuestra propia casa".

Especialmente entusiasmada se mostró Itziar Mendizabal, quien destacó que, "tras haber bailado en teatros de todo el mundo, ha llegado para mí un momento muy especial, que llevaba once años esperando, el de bailar en casa, ante mi gente. Es duro que la familia y amigos no puedan seguirte a menudo porque estás fuera".

Mendizabal reconoció su ilusión por la actuación del viernes y se confesó "tan nerviosa como la primera vez que bailé El Lago de los Cisnes".

Así, la bailarina señaló que "aunque sabes que en casa el público está más contigo y no es tan exigente, por así decirlo, los nervios son inevitables, como me pasó hace poco en Vitoria y en Bilbao".

Sandra Cuesta, Itziar Mendizabal y Ainhoa Izagirre, tras la presentación ayer del espectáculo 'Mugatik At Dantzan'. Foto: x.s.

Dokumentuaren akzioak