Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Itziar Mendizabal bailará el próximo viernes en el palacio Euskalduna de Bilbao

Dokumentuaren akzioak

Itziar Mendizabal bailará el próximo viernes en el palacio Euskalduna de Bilbao

La hondarribitarra participará en la décima gala 'Los vascos y la danza'

Itziar Mendizabal volverá a ser una de las estrellas de la gala 'Los vascos y la danza', cuya décima edición se celebrará el próximo viernes en el palacio Euskalduna de Bilbao.
Egilea
I.A.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hondarribia
Mota
Albistea
Data
2014/10/12
Lotura
Diario Vasco

La hondarribitarra, primera solista del Royal Ballet of London, participará por quinta vez en este importante evento, en cuya edición de 2011 recibió una ovación de veinte minutos por su interpretación de 'Kai'. Un año después recibió la Insignia de Oro de Hondarribia

En esta ocasión, Mendizabal junto con Jean Sébastien Colau bailará 'La creación' (coreografía de Uwe Scholz y música de Joseph Haydn) y 'Piaf à deux' (coreografía de Paul Chalmer y música de Édith Piaf).

La hondarribitarra señala que «bailar en casa es todo un privilegio que no se da muchas veces, pero gracias a esta gala he tenido la oportunidad de hacerlo más a menudo. Me emociona poder traer coreografías internacionales y enseñar al público de mi tierra el trabajo que hacemos fuera».

Las entradas para la gala del Euskalduna, que cuestan desde diez hasta 55 euros, se pueden adquirir en la página web de Kutxabank.

Itziar Mendizabal en acción.

Itziar Mendizabal en acción.

Dokumentuaren akzioak