Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Itziar Mendizabal bailará el día 28 en el nuevo auditorio de Hondarribia

Dokumentuaren akzioak

Itziar Mendizabal bailará el día 28 en el nuevo auditorio de Hondarribia

Solistas del Royal Ballet de Londres se subirán al escenario con la Hondarribiarra

El Blues Festival, el Sagardo Eguna y las fiestas de Madalen Karrika y Santiago serán otros de los platos fuertes del mes
Egilea
Xabier Sagarzazu
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Mota
Albistea
Data
2012/07/05
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

La bailarina hondarribiarra Itziar Mendizabal se subirá al escenario del nuevo auditorio de Itsas Etxea el próximo día 27, en un espectáculo en el que le acompañarán algunos intérpretes del Royal Ballet de Londres.

El espectáculo, denominado Itziar Mendizabal eta lagunak, será el plato de lujo de la agenda cultural de este mes de julio, que fue dada a conocer ayer por el Ayuntamiento de Hondarribia.

El Consistorio no ha dado más detalles de este espectáculo, no al menos en cuanto al programa de piezas que lo compondrán, y arrancará a las 20.00 horas del día 27. Sí se puede confirmar que Itziar Mendizabal, solista del Royal Ballet, estará en el escenario de su Hondarribia natal con otros integrantes solistas de la misma compañía de danza, una de las más prestigiosas del mundo.

Desde el Consistorio sí confirmaron que las entradas para Itziar Mendizabal eta lagunak, que casi a buen seguro llenará las 400 butacas de Itsas Etxea, se venderán al precio de 35 euros, a partir del día 21, en las oficinas de turismo de la ciudad, ubicadas en el centro de interpretación de Arma Plaza y en el puerto deportivo de Hondarribia.

Esta actuación de Itziar Mendizabal en su localidad natal supondrá, sobre todo para amigos y familiares, una nueva oportunidad de verla en escena y cerca de casa, como ocurrió el pasado 29 de octubre en la gala La danza y los vascos del Palacio Euskalduna de Bilbao.

AGENDA COMPLETA Este espectáculo de danza es lo más llamativo y excepcional, pero la agenda cultural de julio en Hondarribia llega, como cada año, completa y variada en actos, que abarcan desde la música al teatro, pasando por exposiciones o fiestas populares.

Así, no faltarán este mes citas como las ferias de arte y brocante de losdomingos en el puerto deportivo y en Itsas Etxea también habrá cine, con películas como Gazta zati bat Katu bat Parisen (este sábado y domingo, respectivamente), Aizkora hotsak goi mendietan (el día 26) yUna boda de muerte (el 28).

En lo musical, destaca el Hondarribia Blues Festival, que en su séptima edición será de nuevo el gran evento del verano en la ciudad, del 12 al 15 de julio; pero también habrá hueco para citas habituales como el Alarde de Txistularis, este domingo a las 12.00 horas en la plaza de Gipuzkoa, o el concierto del coro Eskifaia en el Baluarte de la Reina (el día 28).

Otros de los actos destacados de este mes serán las fiestas. Empezando por la procesión del Carmen, el día 16, a la Kutxa Entrega del día de Santiago, pasando por las populares fiestas de Madalen Karrika, los días 21 y 22.

En Madalen Karrika y el entorno de la calle Santiago se celebrará, también, el día 28, el Sagardo Eguna que organiza cada año la sociedad Olagarro.

Itziar Mendizabal, en una de sus actuaciones con el Ballet de Leipzig, en el que militó hace algunos años.

Itziar Mendizabal, en una de sus actuaciones con el Ballet de Leipzig, en el que militó hace algunos años. (Foto: N.G.)

Dokumentuaren akzioak