Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Intercambio a través de la danza

Dokumentuaren akzioak

Intercambio a través de la danza

El Ayuntamiento brindó una recepción a grupos de baile de Cataluña y Portugal. Ambas agrupaciones actuaron junto a los bolivianos de Mi nuevo Potosí y Alkartasuna Euskal Dantza Taldea, dentro de la celebración de sus bodas de oro
Egilea
Elena Viñas
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Pasaia
Mota
Albistea
Data
2014/07/20
Lotura
Diario Vasco

El Ayuntamiento dio la bienvenida a las agrupaciones de baile Falcons de Villafranca (Cataluña) y al Grupo Folclórico de Barcelinhos (Portugal), recién llegados a Pasaia para participar en el Festival Internacional de folclore organizado por Alkartasuna Euskal Dantza Taldea y en el que también intervino Mi Nuevo Potosí (Bolivia).

Los integrantes de ambas formaciones fueron recibidos por la alcaldesa, Amaia Agirregabiria, y el concejal de Cultura, Juanra Cano. Ambos presidieron el acto celebrado en el Palacio Arizabalo, en el que se llevó a cabo un intercambio de obsequios entre el Ayuntamiento y sus invitados.

Agirregabiria y Cano hicieron entrega de una mapa-plano de Pasaia, que data del siglo XVIII, y de un libro en el que se recogían fragmentos de obras inspiradas en este municipio a los representantes de los grupos catalán y portugués. Éstos, por su parte, les obsequiaron con fotografías, publicaciones y otros recuerdos de su respectivas tierras de origen.

Los componentes de Falcons de Villafranca se desplazaron a Errenteria para ofrecer una actuación, mientras que los de Barcelinhos aprovecharon la mañana para conocer Pasai Donibane y darse un baño en la bahía.

Ya por la tarde, todos ellos actuaron en Antxo, donde participaron en el desfile que tuvo lugar por las calles de este distrito para, a continuación, ofrecer varias actuaciones en la Alameda. El acto se incluía dentro de las bodas de oro de Alkartasuna.

Invitados. Los integrantes de los grupos de baile llegados de Cataluña y Portugal llenaron el salón de plenos.

Invitados. Los integrantes de los grupos de baile llegados de Cataluña y Portugal llenaron el salón de plenos. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS

Dokumentuaren akzioak