Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Impulsan un circuito para la difusión de obras vascas de danza contemporánea

Dokumentuaren akzioak

Impulsan un circuito para la difusión de obras vascas de danza contemporánea

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2005/03/09

Las cinco obras seleccionadas para participar en la primera edición del Circuito de Danza Contemporánea son “Una sola noche”, de la compañía Moaré;“EGO-tik”, de Asier Zabaleta;“ES3IN”, de Organik; “Solo. Chupa miel del corazón dulce”, de Blanca Arrieta, y “Olelés”, de Damián Muñoz. Todas ellas son producciones vascas de pequeño o mediano formato estrenadas en 2004, que con su inclusión en esta iniciativa se podrán volver a ver en teatros de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.



El Circuito de Danza Contemporánea se sitúa dentro de Sarea, la Red Vasca de Espacios Escénicos en la que colaboran ayuntamientos y diputaciones , y ha contado con el impulso del Departamento de Cultura del Gobierno de Gasteiz. José Antonio Arbelaiz, director de Creación y difusión cultural, presentó ayer los fines de esta nueva iniciativa. Arbelaiz destacó que el objetivo es doble, por un lado, «hacer un sitio a nuestros profesionales para que puedan mostrar sus creaciones de danza contemporánea, y, por otro, ganar público para una disciplina minoritaria, como todas las experimentales, pero importante», explicó.



La coreógrafa Natalia Monge, de Organik, habló en nombre de los creadores que participan en el Circuito y aseguró que la puesta en marcha de esta iniciativa es «una muy buena noticia. Nos hace mucha ilusión porque la danza contemporánea es minoritaria y con el Circuito se abre un nuevo camino de cara al futuro», dijo.



Dentro del Circuito, el teatro Barakaldo programará cuatro obras en marzo y abril;la sala Gazteszena (Donostia) ofrecerá tres funciones en abril y mayo;en Arriola Kultur Aretoa (Elorrio) serán cuatro obras entre marzo y mayo; y en los teatros Federico García Lorca e Ibáñez de Matauko (Gasteiz), tres pases en abril. Han elegido estos teatros porque habitualmente programan danza y el objetivo es conseguir ampliar esos espacios en próximas ediciones.

Dokumentuaren akzioak