Dokumentuaren akzioak
Iker Sanz e Izar Etxeberria, los mejores en Aurresku y Soinu Zahar
Los campeonatos de Euskadi, celebrados ayer en Pasai Antxo, rindieron homenaje al escultor zarauztarra Tomás Murua
Los dantzaris de Oarsoaldea se hicieron con el máximo galardón de sus respectivos certámenes, el trofeo Tomás Murua y el bautizado como 'Enborra tenteka', de Koldobika Jauregi; así como la medalla de oro, los trofeos de la Federación de Euskal Dantza de Gipuzkoa y de Kutxa, la txapela, el gerriko y 320 euros en metálico.
Sanz no ocultaba su satisfacción por adjudicarse la victoria. «Llevo seis años participando en el campeonato y éste, por fin, me llevo la txapela a casa. Estoy muy contento, me anima a seguir ensayando y mejorando», confesaba.
Izar Etxeberria, por su parte, lograba hacer historia al sumar cuatro victorias consecutivas. Todo un récord. «He disfrutado más este año, porque no tenía la presión del anterior de llevarme a casa el trofeo», declaraba.
El segundo puesto del Campeonato de Euskadi de Aurresku Guipuzcoano, dotado de medalla de plata, trofeo Kutxa y 200 euros, fue para el también lezoarra Beñat Asensio. En tercer lugar se clasificó Xanti Leonet de Oiartzun, haciéndose con la medalla de bronce, el trofeo Kutxa y 140 euros. Con los mismos premios fueron distinguidas Ane Urruzola, de Villabona, y Nerea Sasiain, de Elgoibar, que quedaron en segundo y tercer puesto en Soinu Zahar, respectivamente.
Completaron la clasificación, por un lado, los donostiarras Ander Liguori y Ander García; y por otro, las oiartzuarras Katerin Artola, Udane Eskudero y Nerea Videira.
Durante la celebración de ambos campeonatos se rindió homenaje al escultor zarauztarra Tomás Murua, fallecido este pasado verano, autor del trofeo que durante los últimos 11 años se han disputado centenares de dantzaris de toda Euskal Herria.
Dokumentuaren akzioak