Dokumentuaren akzioak
Igor Yebra vuelve al Teatro Arriaga por Navidad
A finales de mes el artista protagonizará el estreno absoluto de la obra infantil ‘Pipi Bailarina’
La pieza, que llevará a escena a más de 40 bailarines, algunos de entre 5 y 8 años, está protagonizada por los alumnos más prometedores de la escuela de baile que tiene en Bilbao el creador del espectáculo, así como por el propio Yebra y su compañera en el Ballet de Burdeos, la estrella ucraniana Oxana Kucheruk.
El ballet, lleno de color y dinamismo, ensalza valores como la amistad, el respeto a los mayores, el compromiso y la libertad, según señaló ayer en la rueda de prensa el director artístico adjunto del Teatro Arriaga, Daniel Bianco.
Aunque el título toma el nombre del personaje infantil que popularizase en España una serie de televisión emitida en los años 70, Pipi Calzaslargas, la obra no reproduce fielmente las andanzas de la protagonista de las novelas de la escritora sueca Astrid Lindgren. En la creación de Yebra, Pipi es una niña de alma noble, alegre, extrovertida, sin ningún apego por la disciplina, y siempre llena de ganas de bailar y jugar que, al igual que el personaje de la serie, perdió a su madre cuando era todavía muy pequeña.
El bailarín Igor Yebra en el Teatro Arriaga de Bilbao. (Pablo Viñas)
Dokumentuaren akzioak