Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Hoy por la mañana continuarán los actos festivos previos a San Andrés

Dokumentuaren akzioak

Hoy por la mañana continuarán los actos festivos previos a San Andrés

Grupos de varios municipios mostrarán sus delicados encajes de bolillos. La muestra y venta de productos de caserío será probablemente bajo los arcos del Mercado debido a la climatología
Egilea
Joaquin Sodupe
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Azkoitia
Mota
Albistea
Data
2013/11/24
Lotura
Diario Vasco

Los actos festivos de este fin de semana previo a San Andrés comenzaban ayer sábado con buena participación y mejor ambiente. Ya desde la mañana, los bailes de salón dieron ritmo al Elkargune y los que se acercaron pudieron participar en los distintos ritmos que alegraron el ambiente.

Ya por la tarde, unos 300 atletas y varios equipos participaron en la IX edición de la carrera popular. En la misma se imponían, otra vez, el oñatiarra Yerai Varela y la getariarra Uxua Irigoien, siendo el primer azkoitiarra Imanol Larrañaga.

A continuación, Iraugi Abesbatza, Sahatza Dantza Taldea y la Banda de Música ofrecían un vistoso espectáculo de música y danzas ante un Salón Baztartxo lleno de espectadores. Los coloristas bailes de los miembros de Sahatza estuvieron arropados de forma excelente con las voces de Iraurgi y la música de la Banda Municipal que interpretaron, entre otros, temas de Sorozabal, Guridi, Turrillas, etc.

Programa para hoy

Hoy domingo los caseríos azkoitiarras realizarán una muestra y venta de sus productos, probablemente bajo los arcos del Mercado debido a la climatología. Así mismo, bolilleras de varios municipios se congregarán para mostrar los delicados trabajos de bolillos que trabajarán in situ. Así mismo, al mediodía, los jóvenes dantzaris de los centros escolares y de Bizkargi, amenizarán las calles con los sones de los txistularis de Txalkor.

Hoy por la mañana continuarán los actos festivos previos a San Andrés

 

Hoy por la mañana continuarán los actos festivos previos a San Andrés

Iraugi Abesbatza, Sahatza Dantza Taldea y la Banda de Música ofrecieron un vistoso espectáculo de música y danzas. :: FOTOS SUDUPE

 

Dokumentuaren akzioak